Diego Ruiz Morales

el bibliófilo inconformista

Autores/as

  • Rafael Cabrera Bonet Presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos (UBT) Director del Aula de Tauromaquia CEU Tertulia Internacional de Juegos y Ritos Táuricos (TIJRT)

Palabras clave:

Tauromaquia, Biografías

Resumen

Diego Ruiz Morales (Madrid 1914-2006) fue uno de los creadores e impulsores de la Unión de Bibliófilos Taurinos, donde desarrolló una notable labor en los ámbitos bibliográfico e histórico. De carácter crítico, perfeccionista y exigente, sus obras en torno a la tauromaquia le han hecho merecedor del más entusiasta elogio por su rigurosidad, utilización de fuentes originales y fidedignas y exquisito uso de la bibliografía, de la que era un profundo conocedor. Secretario de la Unión, y más adelante su Vicepresidente, en su segunda época, miembro de las homólogas asociaciones francesa y estadounidense, su trayectoria como investigador y tratadista es impecable, a lo que sumó siempre su afán catalográfico, en la línea que marcaron algunos de sus predecesores como Carmena o Díaz Arquer, y de otros con los que colaboró activamente, como Urquijo o Sotomayor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Cabrera Bonet, R. (2021). Diego Ruiz Morales: el bibliófilo inconformista. Encuentros En Catay, 34(34), 466–531. Recuperado a partir de https://ec.catayacademica.com/index.php/ec/article/view/26

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.